domingo, 20 de noviembre de 2022

Juegos para niños al aire libre

 Una de las mejores maneras de fortalecer la relación entre adultos y niños, así como entre los propios pequeños, y a la vez promover un aprendizaje mutuo es a través de los juegos. Tomándose las cosas de esta manera, los más pequeños de la casa aprenderán muchas cosas poniendo la atención necesaria y sin verlo como una obligación. Además, jugar con ellos es el método ideal para fomentar su creatividad y favorecer el desarrollo cognitivo.

 

1.- Balón prisionero:

Hay muchos juegos al aire libre con pelota para que los niños pasen un rato muy divertido mientras hacen ejercicio físico y uno de los más conocidos es el del balón prisionero o brilé.

  1. Es necesario hacer 2 equipos y dividir una pista en dos partes.
  2. Cada equipo ocupará una parte de la pista: uno comenzará a lanzar la pelota con el objetivo de darle a un contrincante del otro equipo.
  3. El balón no puede tocar el suelo antes de darle al rival.
  4. Si consigue darle a algún oponente, quedará prisionero; si por el contrario un compañero del prisionero bloquea la pelota sin que esta caiga, quedará liberado.

    2.- Juego del pañuelo

    Entre los juegos infantiles al aire libre tradicionales y más populares se encuentra el juego del pañuelo. Su mecánica es muy sencilla:

  5. Tras formar 2 equipos de 4 jugadores como mínimo, los miembros de cada equipo deben identificarse con un número que oscile entre la cantidad de compañeros que tenga.
  6. Habrá un responsable de sostener el pañuelo en medio de la pista y esta persona dirá un número en voz alta (uno que esté en el rango de jugadores que hay en los equipos).
  7. Los jugadores identificados con este número en cada equipo tendrán que correr para coger el pañuelo y regresar su lugar o punto de partida.
  8. Quien lo consiga sin que el rival le toque o pille gana, pero si coge el pañuelo y le tocan, gana el contrincante que lo ha alcanzado.

 

 

No hay comentarios.:

Juegos para niños al aire libre

 Una de las mejores maneras de fortalecer la relación entre adultos y niños, así como entre los propios pequeños, y a la vez promover un a...